Ocho nuevos diputados se incorporaron a las filas de ProCiudadanos

Ocho nuevos diputados se incorporaron a las filas de ProCiudadanos

parlamentarios prociudadanos

El movimiento político ProCiudadanos sumó este miércoles a sus filas ocho diputados de la Asamblea Nacional quienes decidieron dejar de formar parte tanto de la Mesa de la unidad como del Frente Amplio, con lo que junto a los también parlamentarios José Gregorio Aparicio y Romel Guzamana, pasan a ser diez los representantes legislativos que son parte de esta tolda política.

Nota de prensa





Mediante la realización de un acto en el Hotel Meliá Caracas, Maribel Guédez, Chaim Bucarán, Adolfo Superlano, Kerrins Marvarez, Freddy Castellanos, Melva Paredes, José Sánchez “Mazuco” y Timoteo Zambrano, hicieron el importante anuncio que a partir del momento de su formalización en la Asamblea Nacional, cambiará la correlación de fuerzas en el parlamento.

Leocenis García, coordinador nacional de ProCiudadanos anunció la designación de Timoteo Zambrano como secretario general del movimiento político, advirtiendo además que la incorporación de los parlamentarios, “es un claro mensaje de que hay una oposición que retoma su posición democrática”, asegurando que los diputados, “no abandonarán el cuerpo legislativo ni el voto para lanzarse al insondable camino de la violencia”.

Destacó que el cambio de tolda de los diputados se corresponde con una acción de políticas y acuerdo a fin de resolver el problema del país que sufre por un, “modelo colectivista ahora vestido de socialismo que le quita la libertad económica a la gente”, señalando también que este ingreso a ProCiudadanos ocurre justo en un momento en que la violencia, “ha llevado al miedo y a la indiferencia producida por ese miedo” así como también a una ausencia de participación de los venezolanos en la solución de sus propios problemas, como consecuencia de la “lucha entre sectores extremistas de oposición y gobierno, así como el terrorismo de Estado que han dejado profundas heridas en la sociedad venezolana”.

Por su parte, Timoteo Zambrano, subrayó que desde su cargo de secretario general, trabajará en función de la lucha contra el odio, el rescate de la dignidad de la gente y la presentación y difusión del programa económico de ProCiudadanos con el objetivo fundamental de reconciliar el país. “Se plantea también el espacio para reforzar y fortalecer la Asamblea Nacional, elemento de gran importancia que propondremos desde este nacimiento en el avance a lo largo y ancho de todo el país”.

Enfatizó que el rescate de la política, de la democracia y del bienestar de la gente son tres premisas que concentran el mensaje de ProCiudadanos. “No somos un partido de ideología cerrada, no mantenemos una organización estructurada vertical ni es para nosotros un tema de clases sociales, porque la lucha por los derechos nos incluye a todos”.

Hizo un llamado a todos los parlamentarios que fueron electos en el actual periodo a regresen al parlamento. “El gobierno debe regresar a la Asamblea Nacional porque con ellos queremos debatir su visión hoy del país, algo que le daría pluralidad al parlamento” y llamó a la oposición a “replantear su agenda de lucha dentro de la participación electoral y nunca en la abstención”.