Rusia dice que el presunto ataque químico en Siria fue una “puesta en escena”

Smoke billows behind destroyed buildings in the former rebel-held town of Saqba in the Eastern Ghouta region on the outskirts of Damascus on April 10, 2018.   / AFP PHOTO / STRINGER
Smoke billows behind destroyed buildings in the former rebel-held town of Saqba in the Eastern Ghouta region on the outskirts of Damascus on April 10, 2018.
/ AFP PHOTO / STRINGER

 

El presunto ataque químico contra los rebeldes sirios en Duma fue una “puesta en escena” de los cascos blancos, la organización de socorristas sirios en zona rebelde que fue la primera en denunciar este ataque, aseguró este miércoles el ejército ruso, reseñó AFP.

“Operando únicamente en los rangos de los terroristas, los cascos blancos hicieron de nuevo una puesta en escena ante las cámaras de un ataque químico contra civiles en la ciudad de Duma”, afirmó el general Víktor Poznijir en una rueda de prensa.





El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este miércoles que “los misiles llegarán” a Siria en respuesta a los presuntos ataques químicos realizados el 7 de abril y pese al riesgo de un choque frontal con Rusia, aliada de Damasco.

“Rusia promete derribar todos los misiles que se disparen contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, porque llegarán, lindos, nuevos e ‘inteligentes’!”, tuiteó a primera hora del miércoles el presidente estadounidense Donald Trump.

Según los cascos blancos, una organización de socorristas que operan en zonas rebeldes, más de 40 personas murieron en el ataque con “gases tóxicos” atribuidos al régimen, y centenares resultaron heridas.

No ha sido posible verificar estas acusaciones con una fuente independiente.

“Estamos convencidos de que la utilización de armas químicas en Duma [una ciudad de Guta Oriental, en Siria] fue inventada y no puede ser utilizada como pretexto para recurrir a la fuerza”, afirmó el Kremlin este miércoles.