¡Sin temor a Dios! Un hombre intentó robarse cuatro santos en iglesia de Maracaibo

¡Sin temor a Dios! Un hombre intentó robarse cuatro santos en iglesia de Maracaibo

EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

 

Un hombre fue sorprendido por el párroco José Gregorio Andrade cargando nada menos que la imagen de Cristo en la Cruz luego de hurtarla de la iglesia de Santa Bárbara, junto con otras tres figuras sagradas, reseña Panorama.

El hecho ocurrió la tarde del miércoles. El religioso narró el suceso: “Me ‘atracan’ a los santos. A San Benito y a las Ánimas se le han llevado las limosnas tres veces, en los últimos 6 meses; a San Judas lo han asaltado en dos ocasiones… Por aquí patrullan, pero no es suficiente. Esta mañana (11 de abril), a las 7:00 am, cuando bajé a abrir el despacho,   llegó una señora preguntándome: ‘¿Padre, qué le pasó?’. Yo le contesté: ‘Hija, absolutamente  nada’.





La mujer insistió, preguntándole qué hacían los santos en la plaza de al lado.

“Fui a ver lo que me decía y me sorprendo al ver que forzaron la puerta del bautisterio y sacaron las imágenes de San José, de la Virgen de Lourdes y la del Cristo yacente. Un azote, como de 30 años, llevaba en peso la de Cristo crucificado y eché a correr hasta darle alcance en el Monumento de la Virgen. La policía me ayudó a rescatarla y detuvo al hombre que empezó a hablar incoherencias”, agregó.