Trabajadores de la Alcaldía Metropolitana exigen pago de los pasivos laborales adeudados

Trabajadores de la Alcaldía Metropolitana exigen pago de los pasivos laborales adeudados

@AsambleaAN
@AsambleaAN

 

 

La presidenta de la Comisión de Familia Mariela Magallanes (Unidad / Aragua), sostuvo un encuentro con un nutrido grupo de mujeres trabajadoras  de la Alcaldía Metropolitana y el Cabildo Metropolitano de Caracas, quienes exigen la transferencia de recursos, el cumplimiento de los compromisos salariales y los pasivos laborales adeudados  por el gobierno.





Nota de Prensa

Para  la diputada  Magallanes la decisión de la  Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  de eliminar la Alcaldía Metropolitana, es un golpe a la descentralización y la autonomía municipal colocando  a  más de 6 mil familias caraqueñas a pasar las más terribles penurias ya que no cuentan con los recursos para  sostener a sus familias

Recordó la parlamentaria que  la decisión de la ANC de eliminar  una instancia consagrada en la Constitución (…) simple y llanamente “constituye un golpe de Estado a la Carta Magna, al voto y al derecho de los caraqueños de elegir”.

Durante el encuentro, los trabajadores aseguraron  que  no tienen ni para pagar los colegios de sus hijos por cuanto hasta a la fecha de hoy  ellos  no  cuentan  ni con reubicaciones, ni  jubilaciones,  ni  liquidaciones,  por parte  de la Junta  Liquidadora.

Denunciaron que la Junta  Liquidadora no está cancelando los bonos de alimentación y que los montos salariales están por debajo de los aumentos decretados por el presidente Nicolás Maduro.

“No nos están pagando los cestaticket, ni los salarios, hay primas por hijos, primas de transporte y de uniformes que no se están otorgando. Hay una cantidad extensa de pasivos que nos deben a los trabajadores”,  expresó una representante del Cabildo  Metropolitano.

“Somos los peores pagados, hay trabajadores que han perdido cualquier cantidad de peso porque el venezolano no está comiendo igual que antes, todos estamos pasando trabajo”, criticaron.

Aseguraron que, de no recibir respuesta de las autoridades, acudirán a instancias internacionales para exigir  el  respeto al derecho al trabajo,  la violación de la Constitución por parte de la ANC, el cumplimiento de los compromisos salariales y los pasivos laborales adeudados por el Ejecutivo.–