Trump y May no fueron invitados a la boda del príncipe Harry

Britain's Prince Harry poses with Meghan Markle in the Sunken Garden of Kensington Palace, London, Britain, November 27, 2017. REUTERS/Toby Melville
El príncipe Harry y Meghan  el día que anunciaron su boda REUTERS/Toby Melville

 

El presidente estadounidense Donald Trump y la primera ministra británica Theresa May no están entre los invitados a la boda del príncipe Harry de Inglaterra y la actriz estadounidense Meghan Markle, revelaron este martes medios británicos.

A preguntas de la AFP, un portavoz del palacio de Kensington, la residencia oficial del príncipe, dijo: “se decidió que no es necesaria una lista de líderes políticos -ni británicos ni internacionales- para la boda del príncipe Enrique y la señorita Markle”.





El entonces primer ministro David Cameron fue invitado en 2011 a la boda del príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono de Isabel II después de su padre, el príncipe Carlos.

Enrique, hermano de Guillermo, es quinto -pronto sexto- en la línea sucesoria y su boda el 19 de mayo en el castillo de Windsor es menos significativa políticamente.

La pareja ha optado por invitar a cooperantes jóvenes, o veteranos militares, entre otros.

Además, 2.640 personas fueron invitadas al recinto del castillo para ver a la pareja salir después del enlace.

AFP