Andrés Rivas: El régimen impuso condiciones que destruyeron la posibilidad de hacer turismo

Andrés Rivas: El régimen impuso condiciones que destruyeron la posibilidad de hacer turismo

Andres Rivas

La actividad turística es el resultado de una serie de condiciones que fomentan su existencia. Condiciones que para el coordinador juvenil de Vente Venezuela en Nueva Esparta, Andrés Rivas, el régimen se encargó de ir destruyendo una a una, y con ellas, las posibilidades de hacer turismo en el país.

El dirigente juvenil lamentó que la realidad actual esté tan distante de lo que en algún momento fueron las temporadas altas, que significaban para los jóvenes oportunidades de empleo temporal.





“Venezuela fue sumergida en una profunda crisis por un régimen que busca acabar con la empresa privada, el emprendimiento, el comercio, con nuestro poder adquisitivo y por supuesto, con nuestra libertad como ciudadanos”, aseveró.

Rivas explicó que todos esos factores unidos al colapso de los servicios públicos, se traducen en la destrucción de la actividad turística. “Lo peor es que quienes han generado toda esta situación buscan, con cifras manipuladas y mentiras, hacer creer que todo estuvo perfecto, que la gente se movilizó en Semana Santa y disfrutó de sus vacaciones sin preocupaciones”, dijo refiriéndose a los datos que han señalado personeros del régimen de Nicolás Maduro.


“Sequía de turistas”

Para corroborar la “sequía” de turistas que ya se advertía para la primera temporada del año, los jóvenes de Vente Venezuela en el estado Nueva Esparta conversaron con comerciantes y emprendedores ubicados en las principales zonas comerciales de la isla.

Los activistas del partido de la libertad, recogieron las expresiones de preocupación y sinsabor por la crisis que ha generado el régimen, que convirtió la recreación es un verdadero lujo ante las dificultades para garantizar el alimento de la familia.

Andrés Rivas indicó que los protagonistas y testigos de lo que ha sido el transcurrir del turismo, como son las empanaderas, emprendedores y comerciantes de la Avenida Santiago Mariño, fueron tajantes en su queja: “En años anteriores trabajábamos hasta las ocho de la noche, pero en la actualidad ya a las cuatro y media de la tarde, están todas las tiendas cerradas, y por supuesto, nosotros también nos tenemos que ir”, sostuvo una vendedora de bisutería.

Asimismo, una trabajadora de una tienda de zapatos indicó que “muchas tiendas han ido cerrando y eso ha hecho que la avenida Santiago Mariño haya ido perdiendo su atractivo y por lo que cada vez vienen menos personas”. Y continuó: “Tengo más de 40 años en la Isla de Margarita trabajando, y puedo decirles que esta Semana Santa ha sido la peor. El turismo se acabó y las ventas estuvieron muy malas, nada parecido a lo que en algún momento fue”.

El Coordinador de Vente Joven en la entidad dijo que la situación de las empanaderas es sumamente crítica, pues muchas no pudieron trabajar esta temporada porque el costo de la harina, el aceite y demás insumos están muy elevados y no pueden cubrirlos.

“La gente sigue creyendo en Nueva Esparta”

“A pesar de la cruda realidad que está viviendo el país, es increíble y motivador ver que la gente sigue creyendo en Nueva Esparta, y no pierden la esperanza de que vendrán tiempos mejores”, aseguró Andrés Rivas.

Indicó que los esfuerzos de los emprendedores por mantenerse trabajando, los llenan de motivación de seguir apostando por Venezuela. A su juicio, ese es el verdadero espíritu del venezolano: “frente a cualquier adversidad, nunca nos damos por vencidos”

Es por eso –continuó- que vamos a lograr derrotar al régimen que ha provocado la destrucción del turismo y del país en general, y enseguida, tomar medidas que promuevan el libre desarrollo, el emprendimiento, el apoyo a los comerciantes y a la empresa privada.

Asimismo señaló que es necesario estimular la inversión nacional e internacional y generar las condiciones para que al estado Nueva Esparta, lleguen muchos más vuelos tanto nacionales como de todas partes del mundo.

“Debemos apostar a una economía de mercados abiertos, garantizar la calidad de los servicios públicos y devolverle el poder adquisitivo a nuestra moneda, estas son algunas de las ideas en las que creemos en Vente Venezuela”, finalizó.

Nota de prensa