Arreaza: EEUU arreciará sanciones contra Venezuela para impedir elecciones del 20M

El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, asiste a una conferencia de prensa durante el Consejo de Derechos Humanos en las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, el 27 de febrero de 2018. REUTERS / Denis Balibouse
El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, // FOTO REUTERS / Denis Balibouse

 

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, ahora asegura que el gobierno de Estados Unidos profundizará las sanciones contra Venezuela en las semanas previas a las elecciones presidenciales convocadas para el 20 de mayo. AVN

“Vendrán nuevos ataques contra Venezuela y se activará la diplomacia estadounidense. Están anunciando supuestos embargos petroleros, pero no hay sanción, no hay agresión, no hay embargo que detenga a un pueblo como el de Venezuela. El pueblo venezolano es libre desde hace 200 años y ninguna acción imperialista podrá detenernos. Será libre por 2.000 años o más, y ninguna acción imperialista podrá detenernos”, subrayó en una entrevista concedida a Hispantv.





 

Sobre el respaldo brindado por el gobierno español a Estados Unidos, el canciller remarcó que estas acciones no afectará el proceso democrático.

“Venezuela es un país libre independiente. (Mariano) Rajoy no tiene nada que decir sobre Venezuela, no nos interesa la opinión del canciller de España sobre las elecciones. Son las elecciones del pueblo de Venezuela que elegirá al Presidente de la República el 20 de mayo y ningún país ni ningún líder del mundo tiene voz y mucho menos voto en las elecciones venezolanas”, declaró en la entrevista que difundió este jueves en su Twitter.

 

 

Aquí la entrevista completa:

https://youtu.be/gFd51sRcqIs