Catalina Ramos en Calabozo: El voto no es la única vía de expresión ciudadana

Catalina Ramos en Calabozo: El voto no es la única vía de expresión ciudadana

Pedro De Mendonca

Catalina Ramos, coordinadora nacional de Asociaciones Ciudadanas del partido Vente Venezuela, participó este miércoles en una asamblea de ciudadanos en la ciudad de Calabozo, en el marco de las actividades de promoción de la alianza Soy Venezuela en el estado Guárico. Desde allí, planteó que no es cierto que el voto sea lo único que una persona pueda hacer para ejercer ciudadanía. Esto, ante cuestionamientos sobre el “narcofraude” del 20 de mayo.

“Los partidos políticos clásicos nos metieron ese chip en la cabeza: que lo único que una persona puede hacer es votar para ejercer ciudadanía. Y se exacerbó en estas dos décadas de dictadura. Eso se corresponde con una visión clientelista y populista, que hoy más que nunca está caduca; pues precisamente el régimen cerró esa vía, la del voto, la electoral, para lograr cambios en Venezuela”, continuó Ramos, en compañía del equipo estadal del partido de la libertad en Guárico.





Y continuó: “Un ciudadano no es igual a un voto. Hoy estamos organizando a la ciudadanía en función de un objetivo nacional. No estamos proponiendo organizar un padrón electoral, que es la única forma de organización que entienden los partidos clásicos”.

“Proponemos la organización en asambleas, actividades de calle, para acompañar y visibilizar el drama humano, hacerle entender a la gente que no está sola y seguir presionando para lograr la dimisión de la dictadura”, enumeró, al tiempo que sumó que uno de los objetivos de las actividades de calle de Soy Venezuela es el planteamiento, en reuniones y asambleas, de la Venezuela del día después.

Por su parte, Pedro Antonio De Mendonca, coordinador estadal de Vente Venezuela en Guárico, detalló que la alianza Soy Venezuela es la nueva conducción política “que esté a la altura de los venezolanos” y que el mundo está reconociendo. “La gente decente siempre ha dejado la política en manos de los malandros. Esta ha sido una de las principales causas por las que hemos llegado a este desastre. Pero tranquiliza que gente de bien se esté activando en esta plataforma”, aseguró.

En ese sentido, resaltó que Soy Venezuela está siendo conformada en Guárico por personalidades de distintas ideologías, partidos, edades, trayectorias y profesiones: “Lo ideológico aquí es accesorio, de momento. Lo importante es que coincidimos en que esto es una dictadura; que la crisis humanitaria no da para más; que hay que salir de esto cuanto antes y que la vía electoral está cerrada. Coincidimos también en valores democráticos para la reconstrucción de la república”.

Informó que en los próximos días será anunciado el lanzamiento oficial de Soy Venezuela en Guárico, con personalidades destacadas de todas las áreas de la entidad.

La asamblea de ciudadanos en Calabozo fue realizada en horas de la tarde en la plaza Carlos Segundo Madera. En la mañana del mismo miércoles, realizaron un encuentro con factores políticos, gremiales y sindicales del municipio Francisco de Miranda. Y este jueves 12 de abril a las 4:30 pm, realizarán otra asamblea de ciudadanos frente a la escuela Zulme Azuaje, en San Juan de Los Morros.

#LaRutaEsSoyVenezuela

Nota de prensa