CNE aprobó que datos de miembros de mesa aparecerán en Gaceta Oficial Electoral

Screenshot_11

 

 





La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aprobó que los datos de los miembros de mesa saldrán publicados por medio de una Gaceta Oficial Electoral.

Según Lucena, dicha Gaceta estará presente por medio de la página web del ente electoral donde se podrán verificar los datos.

Facilitar voto asistido: ¿Gato por liebre?

La rectora de dicho ente anunció que se autorizó la implementación de medidas para “facilitar el voto asistido”. También acotó que esto será informado a los coordinadores de mesa.

“Hemos aprobado implementar una serie de medidas alineadas para facilitar el voto de las personas que tienen algún tipo de discapacidad, y estamos incluyendo una información para los coordinadores del centro de votación para el ingreso de mascotas de asistencia y los traductores de señas y acompañantes para personas con dificultad y/o discapacidad”, explicó.

A su vez, también acotó que “queremos hacer un esfuerzo adicional para que las mesas con personas con discapacidad motora estén más accesibles y así puedan ejercer su derecho al voto”.

¿Prohibiciones para todos por igual?

Con respecto a la publicidad de los candidatos electorales, se fijó que casa candidato contará con cuatro minutos diarios de radio y televisión, mientras que los candidatos a los concejos municipales contarán con dos minutos.

También recordó que “está prohibido propaganda que promueva la guerra, evasión fiscal, contratación por personas naturales o jurídicas ONG o fundaciones”.

La rectora principal del ente electoral aprovechó la oportunidad para aclarar que el organismo evalúa la viabilidad técnica y los posibles lapsos para la realización de los comicios de concejos municipales.