Comité de Afectados presentó balance de apagones a la Gobernadora de Táchira

aixa lopez laidy gomez

 

La presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López, hizo entrega del balance de fallas eléctricas registradas en el estado Táchira durante el primer trimestre del año a la gobernadora de la entidad, Laidy Gómez, alertando el crecimiento de las fallas durante el mes de marzo.

Nota de prensa

Según la información suministrada a la autoridad regional por parte de la organización, el primer trimestre de 2018 culminó con 163 interrupciones del servicio en el estado Táchira, siendo el último mes del periodo el de mayor incidencia de fallas eléctricas con 108 registros contabilizados.

La vocera del comité de afectados detalló que el crecimiento de los reportes durante el mes de marzo responde a la aplicación del plan de racionamiento del servicio en la región andina, al tiempo que denunció la continuidad de la prestación del servicio de manera precaria en la zona.

López explicó que la irregularidad en la prestación del servicio eléctrico en la región andina ha generado malestar, alteraciones en el desarrollo de las actividades comerciales y pérdidas materiales a los habitantes de estas entidades, denuncias que según la presidenta del comité también fueron plasmadas en el documento entregado a la gobernadora del estado Táchira.

Aixa López agregó que en los próximos días será presentado el balance de apagones en todo el país durante el desarrollo del primer trimestre del año 2018.