Con carteles en contra del comunismo recibirán a Raúl Castro en la Cumbre de las Américas

Con carteles en contra del comunismo recibirán a Raúl Castro en la Cumbre de las Américas

CAR11. CARACAS, 05/03/2018.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro (d), recibe al presidente cubano, Raul Castro Ruz (i), hoy, lunes 5 de marzo de 2018, en el palacio de Miraflores, en Caracas (Venezuela). Durante esta reunión se abordarán temas como las elecciones presidenciales y de consejos legislativos del próximo 20 de mayo en Venezuela -en las que no participará la principal alianza opositora- y, según señalan medios estatales, esta cumbre también servirá para "recordar el legado" de Chávez en el marco del quinto aniversario de su muerte. EFE/CRISTIAN HERNANDEZ
CAR11. CARACAS, 05/03/2018.- El presidente venezolano Nicolás Maduro y su homólogo Raúl Castro Ruz. EFE/CRISTIAN HERNANDEZ

El presidente de Cuba, Raúl Castro, será recibido en Perú para asistir a la VIII Cumbre de las Américas con carteles en su contra. Los protestantes alegan que ya es tiempo de frenar la corrupción y las violaciones a los Derechos Humanos que se han venido llevando a cabo desde el gobierno del fallecido Fidel Castro en el país caribeño.

A pesar de no haber sido invitado, y por consiguiente no asistir, el mensaje también va dirigido al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ha recibido duras críticas de los otros mandatarios por considerar que en su país “no hay democracia”.

“Se buscan por crímenes de lesa humanidad. Basta ya de corrupción, represión e impunidad. Alto a las violaciones de los Derechos Humanos”, es lo que se puede leer en dichos carteles.





Según el diario El Comercio, “el régimen cubano impidió que al menos 20 activistas y varios periodistas salieran de la isla para asistir a la Cumbre de las Américas. Así lo denunció el opositor Antonio G. Rodiles, quien dirige la organización independiente Estado de Sats”.

Screenshot_7