Denuncian en Argentina a escuela que ideó una guía “para tratar homosexuales”

Denuncian en Argentina a escuela que ideó una guía “para tratar homosexuales”

Foto: perfil.com
Foto: perfil.com

 

La Red Interescuelas de Educadores en Defensa de Educación Sexual Integral de Argentina denunció que en un instituto de la localidad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos (este), los docentes idearon una “guía práctica de ayuda para tratar con homosexuales” con la que se preveía formar a los alumnos, reseñó EFE.

La organización emitió un comunicado en el que repudiaron una guía que el Instituto Cristiano Evangélico Bautista de Paraná quería difundir entre sus alumnos de secundaria, que previamente habían pedido que se les impartiera educación sexual.





“Nunca trates de asistir a un homosexual tú solo. Hazlo junto a 2 o 3 personas más; si involucra ambos sexos, mejor”, sentencia el texto de la escuela entre sus puntos principales.

En el resto de recomendaciones aconsejan evitar “encuentros prolongados y en lugares privados” con personas homosexuales, o rechazar “invitaciones para charlar en lugares donde estén solos”.

Por último, anima a los alumnos a la charla con personas homosexuales tras seguir los pasos anteriores, y recomienda que durante el diálogo se recuerde que, si bien la iglesia no los discrimina, ser homosexual es “pecado” ya que “la Biblia lo define como desagradable a los ojos de Dios”.

Autoridades de la escuela transmitieron, según informó este jueves el canal local TN, que el documento iba a ser un material previo con el que comenzar a trabajar pero que nunca llegó a manos de los alumnos de secundaria del centro.

“Entendíamos que ese material era una lesión directa al derecho que tienen niños y niñas a recibir una educación sexual integral y que cuyo fundamento es la disparidad genérica”, alegó en declaraciones al canal argentino Mariana Giorda, integrante de la red de educadores denunciante.

Otra de las integrantes, Carolina Heiss, denominó este acto como “nocivo” para los jóvenes en edad de crecimiento, y destacó que el procedimiento con el que, como defiende la red, se distribuyó la guía, fue arbitraria.