Diputado Paparoni presentó tres estrategias contra la crisis agroalimentaria

Diputado Paparoni presentó tres estrategias contra la crisis agroalimentaria

Foto: Carlos Paparoni / Archivo
Foto: Carlos Paparoni / Archivo

 

El diputado Carlos Paparoni presentó el plan de solución de la crisis agroalimentaria en Venezuela que “consta de tres partes, la ayuda humanitaria es fundamental” comentó el diputado.

LaPatilla.com





Para ello, Paparoni explicó que la cooperación internacional consistiría en el intercambio de materia prima por producto terminado, es decir, “La recuperación del sector productivo nacional es otra de las claves, debemos pedir préstamos para luego pagarlos con lo que produciríamos”.

El segundo punto consistiría en darle garantías al productor en materia de seguridad jurídica y personal “Esto no es un plan general, estas estrategias que expusimos tienen durabilidad de un año, buscamos las bases para ser independientes”, agrego Paparoni.

Por ultimo, “La tercera estrategia pasa por darle un uso adecuado a las aduanas del país, nosotros estamos planteando que esto si tiene solución”, indicó el parlamentario, quien además aclaró que sería necesaria a disposición de la flota marítima de la comunidad internacional para la exportación de los productos terminados.

Sobre la situación actual, Paparoni reiteró que “El mes de julio puede ser el más difícil de la historia y de eso no tenemos ni siquiera como compararlo, dependeremos únicamente de las exportaciones porque aquí no hay producción (…) El costo total de la ayuda humanitaria sería de 4.000 millones de dólares, que nosotros tendríamos como pagarlo”.