Ecuador no confirma muerte de periodistas secuestrados, pero anuncia alta probabilidad (Video)

WhatsApp Image 2018-04-12 at 21.10.23

El gobierno ecuatoriano no confirmó que las personas muertas que aparecen en la foto recibida correspondan con los periodistas secuestrados en la frontera de ese país con Colombia; sin embargo, afirmó que hay altas probabilidades que de que dos de las víctimas correspondan con dos de los rehenes.

LaPatilla.com





La información fue difundida este jueves en la noche por el ministro del Interior de Ecuador, César Navas, y el coronel Fausto Olivo, coordinador de Criminalística del Servicio de Medicina Legal de Ecuador.

Olivo anunció que, según los análisis técnicos preliminares de la foto, las prendas de ropa tienen alta probabilidad de que sean de dos de los periodistas, pero necesitan más análisis y solo podrían confirmarlo con una visita al sitio donde se tomaron.

“Podemos decir que las prendas son coincidentes con dos de las personas secuestradas (…) No hay confirmación al momento. Se va a continuar con las pericias”, dijo el coronel.

El periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paul Rivas y el conductor Efraín Segarra, todos pertenecientes al diario ecuatoriano El Comercio y secuestrados en la frontera con Colombia, estarían muertos, según información extraoficial.

El equipo de periodistas habría sido secuestrado el 26 de marzo en la región de Mataje. Noticias RCN recibió una imagen en las que se observarían los cuerpos sin vida de los tres hombres.