El chiste del día: Una ciudad de Nicaragua declara “Hijo dilecto” a Adán Chávez y a Elías Jaua

El chiste del día: Una ciudad de Nicaragua declara “Hijo dilecto” a Adán Chávez y a Elías Jaua

MEX004. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 24/03/2017.- El ministro de Cultura de Venezuela, Adán Chávez, habla durante una rueda de prensa hoy, viernes 24 de marzo de 2017, en Ciudad de México (México). Chávez afirmó hoy que Venezuela apuesta al diálogo al responder a los países de la OEA que alistan una declaración conjunta para presionar a Caracas a programar un calendario electoral y liberar a los "presos políticos". "Seguimos dialogando, es una de nuestras principales líneas de trabajo, el llamado al diálogo. Apostamos por la paz y exigimos respeto", sostuvo Chávez, hermano mayor del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), durante una visita a la Ciudad de México. EFE/Sáshenka Gutiérrez
MEX004. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), EFE/Sáshenka Gutiérrez

Adán Chávez, hermano mayor del fallecido presidente Hugo Chávez y miembro de la Constituyente cubana, fue declarado este jueves “Hijo dilecto” de Masaya, una de las ciudades más representativas del folclor de Nicaragua.

El ministro de Educación, Elías Jaua, también fue declarado “Hijo dilecto” de Masaya, a 26 kilómetros al sur de Managua.

Chávez y Jaua también recibieron las llaves de la ciudad de Masaya de manos del alcalde Orlando Noguera.





La investidura fue realizada en un acto cultural realizado en el Mercado de Artesanías de Masaya, que atrae principalmente a turistas extranjeros.

“Para Adán y para mí es una muestra de amor que valoramos mucho”, dijo Jaua.

Los dos venezolanos se encuentran de visita en Nicaragua en una gira que los ha llevado a varios países en los últimos dos días.

Durante su estadía, Chávez y Jaua han recibido múltiples muestras de apoyo por parte de funcionarios del Estado de Nicaragua hacia el Gobierno de Nicolás Maduro.

Nicaragua y Venezuela son aliados político en asuntos internacionales y gozan de estrechas relaciones bilaterales en todos los campos. EFE/lapatilla.com