Expiloto de Pablo Escobar vuelve a la cárcel por 12 años, pero no por tráfico de droga

Imagen de archivo de Michael ‘Mickey’ Munday en un parque de North Miami, en donde vivía (Foto: Alan Diaz AP)
Imagen de archivo de Michael ‘Mickey’ Munday en un parque de North Miami, en donde vivía (Foto: Alan Diaz AP)

 

El estadounidense Michael ‘Mickey’ Munday no solo es conocido por haber sido uno de los pilotos de Pablo Escobar, sino porque se jactaba de sus nexos con el cartel de Medellín y de haber conspirado para traficar droga en Estados Unidos, reseñó El Nuevo Herald.

Su nombre se hizo aún más famoso después del documental Cocaine Cowboys (2006) sobre la guerra contra el narcotráfico en Miami en los 70 y 80 y en el que Munday contó cómo trajo más de 10 toneladas de cocaína en un pequeño avión, entre otros envíos de droga.

Aunque pasó casi 10 años en la cárcel por tráfico de drogas, Munday, de 72 años, deberá volver a la cárcel con una condena de 12 años tras ser hallado culpable en una corte federal de Miami de formar parte de una red de contrabando y del hurto de más de 150 vehículos valorados en más de $1.8 millones entre el 2008 y 2015.

En el juicio en la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, la Fiscalía federal presentó vídeos y publicaciones en las redes sociales que lo mostraban alardeando de haber traficado drogas y mostrándose como un maestro en evadir la ley.

Para seguir leyendo haga clic aquí.