Mandatarios regionales, exiliados políticos y activistas de DDHH apuestan por Venezuela en Lima

Panel

 

Como parte de las actividades que adelanta la ONG Unión Venezolana en Perú, durante la VIII Cumbre de las América, el miércoles se realizó la asamblea ciudadana “Venezuela tiene Futuro”, en conjunto con la alianza Soy Venezuela.





Mandatarios regionales, exiliados políticos y activistas de los derechos humanos conversaron sobre la actual crisis de Venezuela, así como rescatando la importancia de que, en el encuentro regional próximo a celebrarse en Lima, Perú, se logren acciones concretas que permitan la libertad en Venezuela.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Óscar Pérez, presidente de la ONG, quien agradeció la presencia de los dirigentes y reiteró la necesidad de establecer pasos acertados que permitan abrir un camino a la transición democrática en el país.

El expresidente boliviano, Jorge Tuto Quiroga, reiteró su a Venezuela, calificándola como “la tierra más rica de las américas que, lamentablemente, hoy sufre una debacle económica, catástrofe humanitaria, represión autoritaria y una crueldad sin nombre”.

Antonio Ledezma, ex alcalde Metropolitano de Caracas en el exilio, enfatizó en la importancia de mantenerse optimistas ante la crisis.

“El pesimismo lo que hace es detener la lucha de los pueblos. El optimismo es la llama de la esperanza y por eso el pueblo de Venezuela, en medio de las dificultades, iza banderas, levanta su mirada buscando nuevos horizontes, convencidos que tenemos que labrar con nuestro propio esfuerzo esa salida que nos permita regresar a Venezuela, reencontrarnos con nuestros hermanos y gritarle al mundo que volvemos a ser un pueblo libre”.

Ledezma

Melanio

Foro

Nota de prensa