Macri reafirmará en Cumbre de las Américas su posición de no reconocer elecciones en Venezuela

Foto de twitter @mauriciomacri
Foto de twitter @mauriciomacri

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, precisó este jueves que en la Cumbre de las Américas, que se realizará los días 13 y 14 de abril en Lima, Perú, se reafirmará la posición regional de no reconocer al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, luego de reunirse con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, reseña Voz de América.

“En Lima, en el tope de la agenda va a estar el tema Venezuela, insistiendo en que esta elección no tiene validez, solicitando siempre que se liberen los presos políticos. Y no vamos a convalidar ni el resultado electoral, ni reconocer a ese Presidente como democrático porque hace rato que no hay democracia en Venezuela”, dijo Macri.

Rajoy, dio un contundente apoyo a la Argentina para que vuelva a reinsertarse en la escena global como un actor relevante, a la altura de sus posibilidades, después de 12 años de gobierno del Kirchnerismo que la aisló internacionalmente.





De esta manera dejó en claro que España, es el principal impulsor de la relación y acuerdo comercial entre América Latina y la Unión Europea, que hoy está pendiente por resistencias como la de Francia, acuerdo que ya tiene una demora de 20 años.

Para leer el artículo completo, visite Voz de América.