Nicolás Maduro, el más repudiado por los líderes de opinión en AL (encuesta Ipsos)

(Foto Afp)
(Foto Afp)

Un grupo de líderes de opinión respondió una encuesta de Ipsos sobre su nivel de aprobación hacia los presidentes de Latinoamérica, con el fin de elaborar un ranking  de favorabilidad de los jefes de Estado, publicó el diario peruano El Comercio

Por lapatilla.com

La investigación, fue realizada del 14 de febrero al 21 de marzo del 2018 a 448 entrevistados de 14 países de la región. Ipsos informó que durante el trabajo de campo se incluyó en la medición al expresidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, pero su resultado fue considerado inválido a raíz de su renuncia.





Los presidentes latinoamericanos que mantienen una imagen más favorable entre los líderes de opinión son Juan Manuel Santos (Colombia), Tabaré Vázquez (Uruguay), Mauricio Macri (Argentina) y Lenín Moreno (Ecuador). Todos ellos fueron evaluados de manera favorable por al menos 7 de cada 10 líderes de opinión.

IpsosFavorableAbril2018
La imagen más favorable entre los líderes de opinión son Juan Manuel Santos (Colombia), Tabaré Vázquez (Uruguay), Mauricio Macri (Argentina) y Lenín Moreno (Ecuador). Foto: El Comercio (Perú) / GDA

 

Los jefes de Estado con menos respaldo, según la encuesta a líderes de opinión, son Nicolás Maduro de Venezuela 86 %(8 % de aprobación), Michel Temer de Brasil 69% (28 %) y Raúl Castro de Cuba 62% (32%). De esa manera el trío de Venezuela, Brasil y Cuba están en el sótano de aprobación.

 

 

IpsosDesFavorableAbril2018
Los mandatarios con menos respaldo son Nicolás Maduro de Venezuela, Michel Temer de Brasil y Raúl Castro de Cuba. Foto: El Comercio (Perú) / GDA

 

El cuarto lugar con imagen más desfavorable lo ocupa Enrique Peña Nieto, de México, con un 37 % de aprobación positiva. Este último presidente tiene mucho menos respaldo entre los líderes de opinión de su propio país, de los cuales lo aprueba solo el 13 %.

Nota: El 57 % de los líderes de opinión encuestados declaró que colabora o es columnista en algún diario. El 36 % lo hace en un medio virtual.