Parlamento Amazónico entregó a Congreso de Perú acuerdo en rechazo a creación del Arco Minero

Parlamento Amazónico entregó a Congreso de Perú acuerdo en rechazo a creación del Arco Minero. Foto NDP
Parlamento Amazónico entregó a Congreso de Perú acuerdo en rechazo a creación del Arco Minero. Foto NDP

 

El presidente del Parlamento Amazónico, diputado Ramón Flores Carrillo, junto a la diputada Larissa González, entregaron al Presidente del Congreso de Perú, Luis Galarreta, un acuerdo de la Asamblea Nacional, mediante el cual se desconoce por contrario a los intereses de la República,  y de abierta violación de los derechos ambientales y constitucionales, el Decreto 2.248 que crea el Arco minero del Orinoco.

Nota de Prensa

A juicio del presidente del Parlamento Amazónico, diputado Ramón Flores, este decreto atenta contra el medio ambiente, la Fauna, la Flora, las etnias, el aire, los ríos, produciendo una depredación gravísima. “Estamos hablando del ecocidio más grande del planeta tierra, atentando contra el pulmón vegetal más importante del planeta. No obstante, desde el único parlamento ecológico del mundo, exhortamos al señor presidente del Congreso de Perú, a fortalecer el parlamento e instamos a el resto de los Amazónicos, a subirle el volumen, y diseñar una estrategia para
elevar ante las instancias internacionales los Delitos de lesa humanidad, contemplados en Corte Penal Interamericana en La Haya”, advirtió.

En el marco de la representación del Parlamento Amazónico en la Cumbre de las Américas, el diputado Ramón Flores sostuvo reunión con Esther Saavedra, ex presidenta del Parlamento Amazónico, quienes intercambiaron ideas, puntos de vista y esfuerzos mancomunados por preservar el pulmón del mundo.

Nota de Prensa