Tachirense es sentenciado a trece años de cárcel por tráfico de cocaína y porte ilícito de armas

Cárcel de Santa Ana en el Estado Táchira. Foto Diario República
Cárcel de Santa Ana en el Estado Táchira. Foto Diario República

Ante el cúmulo de pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenada a 13 años de prisión Sindy Jhoana Hernández Contreras, de 27 años de edad, luego de admitir su responsabilidad en el tráfico de cocaína, situación detectada el 10 de octubre de 2013 en el sector barrio Zulia, municipio Cárdenas del estado Táchira, según información del Diario La Nación.

El referido día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas practicaron el allanamiento de la vivienda de la mujer, luego de recibir varias denuncias sobre la comisión de diferentes hechos delictivos.

En el inmueble fueron encontrados 52 gramos con 152 miligramos de cocaína, tipo crack; un revólver calibre 38, un fascsímil, una motocicleta, nueve municiones de calibre 38 y dos de calibre 45. Por tal motivo, la mujer fue aprehendida y puesta a la orden Ministerio Público.

Durante el juicio, la Fiscalía 11ª  ratificó la acusación contra Hernández Contreras por tráfico ilícito en la modalidad de ocultamiento agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, posesión ilícita de arma de fuego, uso de facsímil, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, cambio ilícito de seriales y ocultamiento de municiones.

Una vez analizados los fundamentos probatorios expuestos por la representación fiscal y tras escuchar la admisión de hechos por parte de Hernández, el Tribunal 4º de Juicio de Táchira dictó la mencionada sentencia, que será cumplida en el anexo femenino del Centro Penitenciario de Occidente, en Santa Ana.

La investigación coordinada por el Ministerio Público determinó que los seriales de la motocicleta fueron modificados y que el arma encontrada en la residencia estaba solicitada por el Cicpc, por robo genérico, en Ocumare del Tuy, estado Miranda.