Canciller de Brasil ratificó a la oposición su compromiso por recuperar la democracia en Venezuela

Canciller de Brasil ratificó a la oposición su compromiso por recuperar la democracia en Venezuela

NDP
NDP

 

Durante la VIII Cumbre de las Américas que inició este viernes en Lima, Perú, una delegación de la oposición venezolana conformada por el ex presidente, Julio Borges, el coordinador político de Voluntad Popular Carlos Vecchio, el ex alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, y el ex alcalde de Él Hatillo David Smolansky sostuvieron un encuentro con el canciller de Brasil, Aloysio Nunes, quien expresó su solidaridad con quienes luchan por recuperar la democracia en Venezuela.

Nota de Prensa





Julio Borges, ex presidente de la Asamblea Nacional, resaltó al canciller que “hemos venido haciendo un trabajo de hormigas en donde estamos pidiendo lo que dice la Constitución de Venezuela. Nuestro objetivo es seguir ejerciendo presión de la mano de la comunidad internacional, para lograr unas condiciones que nos permita tener un proceso electoral libre, equilibrado y transparente. Si Maduro lleva a cabo estas elecciones, deberá enfrentar lo que es verse aislado de las democracias del mundo que desconocerán estos resultados”.

Así mismo, el parlamentario insistió a Nunes que Venezuela requiere con urgencia la apertura de un canal humanitario. “Los venezolanos se están muriendo por falta de medicinas y medicamentos. Necesitamos que la comunidad internacional evalúe los diferentes canales de ayuda humanitaria, para frenar esta terrible situación”.

Los líderes de la delegación opositora, esperan sostener más conversaciones con mandatarios y representantes de la región, a fin de llevar el mensaje de los venezolanos y continuar ejerciendo presión frente a la grave crisis política, económica y social que vive actualmente Venezuela”.

Este encuentro se dio en el marco de la Cumbre de la Américas que congrega a delegaciones oficiales de la región, además de organizaciones civiles y empresariales, entre otros.

Nota de Prensa