Casa Blanca corrige su agenda tras identificar a Kuczynski como líder peruano

US Vice President Mike Pence waves after delivering a speech at the Buenos Aires Stock Exchange on August 15, 2017. Pence arrived in Argentina for a 24-hour official visit on the second stop in a tour of Latin America to rally the region over the Venezuela crisis. / AFP PHOTO / Eitan ABRAMOVICH
US Vice President Mike Pence waves after delivering a speech at the Buenos Aires Stock Exchange on August 15, 2017.
Pence arrived in Argentina for a 24-hour official visit on the second stop in a tour of Latin America to rally the region over the Venezuela crisis. / AFP PHOTO / Eitan ABRAMOVICH

 

La Casa Blanca corrigió hoy la agenda diaria del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, para identificar correctamente al presidente peruano, Martín Vizcarra, horas después de mencionar como ocupante de ese cargo al exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.

EFE

En una primera versión de la agenda diaria de Pence, enviada la noche del jueves, la Casa Blanca señaló que el vicepresidente estadounidense, que hoy llegará a Lima, tenía previsto “asistir a un banquete ofrecido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski de Perú”.

A las 6:30 de la madrugada en Washington (10:30 GMT), la Casa Blanca emitió una actualización de la agenda de Pence, cuyo único cambio era una corrección del anfitrión del banquete nocturno y presidente de Perú, identificado ahora correctamente como Martín Vizcarra.

En marzo, Kuczynski renunció a la Presidencia de Perú por las denuncias de sus vínculos con la empresa brasileña Odebrecht y el intento de compra de votos en el Congreso para evitar su destitución, y el entonces vicepresidente Vizcarra le reemplazó en el cargo.

Pence aterrizará hoy en Lima a las 15:15 hora local (21:15 GMT) para participar en la Cumbre de las Américas en representación del presidente estadounidense, Donald Trump, quien canceló el martes su viaje para supervisar la respuesta de su Gobierno al presunto ataque químico en Siria.

El vicepresidente tiene previsto reunirse hoy con líderes de la oposición venezolana, además de encontrarse con el personal de la embajada estadounidense en Perú, asistir a la ceremonia de inauguración de la Cumbre de las Américas y al banquete de bienvenida, según su agenda oficial. EFE