Detienen a coronel del Ejército por contrabando en Táchira (FOTOS)

Detienen a coronel del Ejército por contrabando en Táchira (FOTOS)

FAES - Foto: Referencial Cortesía
FAES – Foto: Referencial Cortesía

 

En horas de la noche de este jueves, exactamente a las 10:00 pm, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en el estado Táchira detuvieron al coronel activo del Ejército, José Bolívar, presuntamente por contrabando de insumos médicos, cajas de alimentos CLAP y otros artículos, resña 0800 Noticias.

El militar es presidente de la Comercializadora de Bienes y Servicios del Táchira (Cobiserta), empresa que fue creada por el exgobernador de esa entidad, José Gregorio Vielma Mora, “para cubrir las necesidades en organismos públicos y privados a precios justo“. Sin embargo, Bolívar en complicidad con el capitán del Ejército, Ángel Chacón sacaban todos los artículos suministrados por el Estado para abastecer hospitales y comunidades y los utilizaban para contrabandear, confirmó el equipo de 800Noticias.





El ministro Freddy Bernal detectó la irregularidad tras realizar una visita reciente al hospital oncológico de San Cristóbal y constatar que no habían insumos médicos y repuestos para las ambulancias, cuando se suponía que se había enviado todo. Allí comenzó la investigación y dieron con el galpón paralelo manejado por los efectivos castrenses mencionados.

Para leer más, visite 0800 Noticias

 

 

Fotos 0800 Noticias
Fotos 0800 Noticias
Fotos 0800 Noticias
Fotos 0800 Noticias