Departamento de Estado de EEUU cree posible que países de la región se sumen a sanciones

Departamento de Estado de EEUU cree posible que países de la región se sumen a sanciones

LYDIA BARRAZA

 

 





Lydia Barraza, vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos ofreció declaraciones en exclusiva a La Patilla y VPI sobre la reunión que sostuvo este viernes el vicepresidente de ese país con representantes de la oposición venezolana y cree posible que en las reuniones que se desarrollarán en la Cumbre de las Américas se logre una declaración conjunta donde los países de la región se sumen a las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

LaPatilla.com

La funcionaria explicó que los 16 millones de dólares de ayuda humanitaria aprobados por su país serán repartidos entre Brasil y Colombia y serán usados para suplir las necesidades básicas de salud, alimentación y vivienda de venezolanos refugiados en esos países.

“Ese dinero se va a implementar de inmediato en Brasil y Colombia. Hay muchos países de Latinoamérica que piensan igual que nosotros, así que siempre estamos considerando cómo podemos apoyar a los venezolanos”, dijo.

Afirmó que Estados Unidos ha hecho “lo que hemos podido” y continúa evaluando cuáles acciones puede tomar “para aquellos que con corruptos”.

“Las conversaciones que se van a llevar a cabo en encuentros bilaterales son sobre cuál es la responsabilidad de los otros países y enviar un mensaje que nosotros estamos con el pueblo venezolano”, agregó.

Sobre sanciones petroleras, Barraza recordó que la administración estadounidense ha aplicado algunas acciones a la industria venezolana: “Primero las ganancias en EEUU no se pueden devolver al gobierno venezolano y (…)  tenemos que encontrar la forma de que quede 100 % claro de que EEUU rechaza las acciones del gobierno de Maduro y no vamos a dejar que se aprovechen económicamente de nuestro país y nuestro pueblo”.