Fenacomunal denunció que el 87% de los hogares están en situación de pobreza

Fenacomunal denunció que el 87% de los hogares están en situación de pobreza

Foto: Italo Zapata / larazon.net
Foto: Italo Zapata / larazon.net

El director nacional de la Federación Nacional de Consejos Comunales y Comunas, Italo Zapata, denunció el crecimiento del número de hogares que se encuentran en situación de pobreza derivada a la situación económica que atraviesa la república, al tiempo que alertó las graves consecuencias que esta realidad genera a las comunidades venezolanas.

Nota de Prensa

“El desabastecimiento y los altos costos de los productos han causado estragos, esa población, esos hogares en situación de pobreza, ha dejado a las comunidades desasistidas y vulnerables a enfermedades, imaginen esta situación con la poca disponibilidad de vacunas y medicamentos” detalló Zapata.
El director de Fenacomunal alertó en paralelo el incremento de los reportes de personas afectadas por el consumo de alimentos contaminados, generando esto un repunte de mal de chagas en distintas comunidades del país.
“Los consejos comunales nos han reportado al menos 40 personas contaminadas en Táchira, de los cuales 5 han fallecido, esto deja claro que no hay control sanitario por parte del gobierno, nuestra población está enferma, es necesaria la atención inmediata a la situación, apostamos por la apertura del canal humanitario, es la única vía que podría generar un cambio en el corto plazo” sentenció el vocero.
Italo Zapata consideró que las condiciones actuales de las comunidades venezolanas en materia de alimentación y medicamentos ameritan un cambio de gobierno en pro de generar una política distinta a la actual.