FLIP Colombia recibe comunicado sobre periodistas y chofer ecuatorianos secuestrados; se espera verificación

Representantes de la Flip en Colombia // Foto captura tv
Representantes de la Flip en Colombia // Foto captura tv

 

Representantes de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) expresaron este viernes que hay indicios de un enfrentamiento guerrilla y efectivos militares en la zona fronteriza entre Ecuador y Colombia, donde habrían estado cautivos los dos periodistas y el chofer del diario El Comercio de Ecuador.

LaPatilla.com





Durante una rueda de prensa -transmitida a través del canal Cablenoticias- los representantes de la Fundación y Reporteros Sin Fronteras expresaron que “de conformidad con el comunicado, se estaría solicitando una vía humanitaria para la entrega de los cuerpos. El comunicado confirmaría un desenlace fatal de este secuestro y se pediría una vía humanitaria para el traslado de los cuerpos”.

Recalcaron que “en la región de la franja con la frontera con Ecuador, es conocido que hay un despliegue importante de la fuerza pública, por eso reclamamos la voz del fiscal general de la nación para que investigue si de verdad hubo acciones. No hay una confirmación oficial si hubo un enfrentamiento, pero hay algunos indicios que hubo un enfrentamiento militar que cobro la vida de los periodistas. La frontera es porosa y ninguna autoridad ha dado información sobre en qué parte estuvieron ubicados los periodistas”.

Indicaron además que “hay que reconocer que los dos gobiernos (Ecuador y Colombia) han contribuido en la condición de incertidumbre, los familiares pensaron que ellos estaban en Colombia (…) Esto es consecuencia del manejo de medios, diciendo que la situación estaba normal cuando en realidad estaba grave”.