Hezbolá: Israel está en combate directo con Irán tras bombardeo en Siria

Foto: Hasan Nasralá / infobae.com
Foto: Hasan Nasralá / infobae.com

 

srael cometió un “error histórico” al efectuar el 9 de abril un bombardeo contra un aeropuerto militar en Siria, lo que pone a ese país en “combate directo” con Irán, afirmó el viernes Hasan Nasralá, líder del movimiento chiita libanés Hezbolá, reseña AFP.

Al menos 14 combatientes, entre ellos siete iraníes, murieron en este ataque aéreo realizado poco antes del amanecer contra la base militar T-4, en la provincia central de Homs, que el régimen sirio de Bashar al Asad e Irán imputaron a Israel.





Los israelíes “deben saber que han cometido un error histórico, se han puesto a sí mismos en combate directo con Irán con esta agresión”, afirmó Nasralá, cuyo movimiento es aliado de Teherán y del régimen sirio, en un discurso retransmitido por televisión.

“No tiene precedente desde hace siete años que Israel tome como blanco claramente a las fuerzas de los Guardianes de la Revolución que están presentes en Siria”, subrayó, en referencia al ejército de élite del régimen iraní.

Israel y Siria están oficialmente en estado de guerra. Las relaciones son aún más tensas dado que tres enemigos de Israel operan en territorio sirio: el propio régimen, Irán y el Hezbolá chiita libanés.