Justicia francesa ordena congelar los bienes del fallecido cantante Johnny Hallyday

Justicia francesa ordena congelar los bienes del fallecido cantante Johnny Hallyday

2017-12-06t022018z_433667769_rc1c4b4833c0_rtrmadp_3_people-hallyday_0

 

La justicia francesa ordenó el viernes congelar los haberes del fallecido cantante Johnny Hallyday, en un conflicto sobre su herencia que opone a sus dos hijos mayores y a su viuda, a la que legó su patrimonio y derechos de autor.





AFP

El tribunal de Nanterre estimó que existe un “riesgo real de transferencia de todos los bienes del difunto a beneficio de JPS Trust” – de la que su viuda, Laeticia Halliday, es la beneficiaria -, que privaría a sus dos hijos mayores de “cobrar una parte de la herencia a la que podrían pretender”.

En cambio, el tribunal rechazó un procedimiento de urgencia presentado por sus dos hijos para obtener un derecho de supervisión del álbum póstumo de su padre, cuya salida está prevista este año.

Poco después de la muerte del cantante, fallecido el 6 de diciembre a los 74 años víctima de un cáncer, la guerra familiar fue declarada entre sus dos hijos mayores, David Hallyday y Laura Smet – fruto de uniones anteriores -, y su última esposa.

Ambos se unieron para denunciar ante la justicia el testamento de su padre elaborado en California, donde vivía con Laeticia y sus dos hijas adoptivas, ambas menores.

Estiman que el documento, cuya única beneficiaria sería su viuda, los “deshereda”, algo que está prohibido bajo derecho francés, y piden que “la sucesión sea sometida a las reglas” en Francia. Por ahora, no se ha fijado ninguna fecha para el examen de esta demanda de fondo.

Hallyday, estrella de tres generaciones de franceses, poseía mansiones en Los Ángeles, en la isla caribeña francesa de San Bartolomeo y en las afueras de París. Cada una de ellas está estimada en entre 10 y 15 millones de euros (12,3 y 18,5 millones de dólares). Además ostentaba los derechos de autor de 1.160 canciones.