Nicolás Maduro: El dictador con miedo, por Freider Gandica

Nicolás Maduro: El dictador con miedo, por Freider Gandica

thumbnailFreiderGandica

 

Dijo un amigo “el miedo es libre” y luego de pensarlo le di toda la razón. El miedo es una emoción caracterizada por una sensación desagradable, provocada por la percepción de peligro. La máxima expresión de miedo es el terror.





A los venezolanos, el actual sistema gubernamental nos han sembrado miedo, utilizando el poder y las armas para controlar a millones de personas. Esto sin importar cuantas leyes puedan violar, el gabinete que hoy está en Miraflores sembró el miedo para perpetuarse en el poder.

Pero hoy no solo el miedo está en las calles del país. El dictador, Nicolás Maduro, también padece de miedo ya que está en una posición precaria.

Días atrás Nicolás afirmó que sin invitación asistiría a la Cumbre de las Américas, pero el temor lo hizo cambiar de opinión. Sus declaraciones fueron: “La verdad es que esa Cumbre nunca ha estado en nuestras prioridades, es una verdadera pérdida de tiempo, pero además el gobierno del Perú de manera ilegal, inamistosa, retiró la seguridad mínima que un presidente necesita para ir a una Cumbre”

Llovió, tronó y relampagueó y el dictador no asistió.

Esta declaración Nicolás la dio después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, ordenara su arresto por su participación en un gigantesco caso de corrupción de más de 1,700 millones de dólares. ¿Le tendrá miedo a la legitimidad del TSJ?

Nicolás no tiene moral para aparecer en un país lleno de venezolanos que fueron obligados a emigrar. Se excusó de que le habían retirado la seguridad, cuando quienes aún habitamos Venezuela, no tenemos seguridad ni para ir a un hospital por una emergencia a media noche.

El miedo verdadero está dentro de los muros de Miraflores, en cada uno de estos personajes que sí han violado los Derechos Humanos, que son señalados como corruptos y que tienen delitos en el extranjero.

Y mientras tanto él que no fue invitado dice tener asuntos pendientes en el país, yo me pregunto ¿Qué clase de asuntos?

La cumbre se iniciará y un importante número de mandatarios asistirán, los venezolanos que están en el exilio también irán a Perú a denunciar la crisis que está presente en cada uno de estos presidentes. Las denuncias se harán y el dictador más miedo tendrá.

Ahora por coherencia la Asamblea Nacional, presidida por el Diputado Omar Barboza, debe actuar. El legítimo TSJ notificó formalmente sobre el antejuicio de mérito a Nicolás, el presidente del parlamento tiene en sus manos una gran oportunidad. Hace lo que le corresponde y aprueban una ley histórica o se suma a Nicolás y empuja aún más a nuestro país al abismo.

El dictador está rodeado, solo y con miedo. Por algo usa la fuerza y violando la ley ordena la captura de la Diputada Gaby Arellano, quien apoyó y testificó en Bogotá esta audiencia junto a la Fiscal General de la República (FGR) Luisa Ortega Díaz.

A los diputados del parlamento, llegó la hora. Junto a la comunidad internacional y las denuncia que los mandatarios recibirán en la Cumbre de las Américas debemos actuar, el dictador está entre la espada y la pared. No sólo será juzgado por corrupto, también hay que anexar todas las violaciones de derechos humanos y cada defalco a la nación.

Que la desesperanza no desplace nuestro optimismo y ganas de sacar este país hacia adelante. Que de nuestros corazones el miedo salga y la valentía del gran Bolívar que corre por nuestras venas surjan. Quienes han sido asesinos, corruptos, narcotraficantes, violadores de DDHH y han usurpado los poderes de la nación son otros. Los venezolanos no somos lo que ellos quieren que seamos, nosotros hijos de la libertad.

¡Juntos lo vamos a lograr!

@FreiderGandica