Parlamento Amazónico y la OEA rechazan explotación ilegal del Arco Minero

IMG-20180412-WA0056 rf

Con el firme propósito de denunciar a todas las instancias internacionales el ecocidio más grande del planeta, el diputado Ramón Flores, presidente del Parlamento Amazónico, se reunió con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, a fin de apoyo para rechazar la creación del Arco Mínero, por significar un atentado para la humanidad.

Junto con el diputado Franco Casella, María Hernández y Larissa González, Flores ratificó a Luis Almagro en Perú que el único parlamento ecológico del mundo, tiene como objetivo fundamental, la defensa del Amazonía del mayor ecocidio del planeta.





“El Arco Minero aparte de significar un saqueo y explotación indebida de recursos naturales de nuestro país, es un atentado al equilibrio ambiental del mundo. No obstante, queremos concientizar a la humanidad de la importancia de rechazar la creación del Arco Minero, y que cada día se sumen más voluntades a esta noble causa por nuestro planeta”, expuso.

Asimismo, el defensor activo de los derechos humanos, planteó a Almagro la imperiosa necesidad para los venezolanos de recibir la ayuda humanitaria, la libertad de los presos políticos, condiciones reales para unas elecciones transparentes, y el rechazo al Decreto N. 2.248 en el que se crea el Arco Minero.

Luis Almagro mostró amplia receptividad al respecto, y planteó la necesidad de crear un frente mundial en defensa del Amazonía, del planeta y de la humanidad.

Nota de prensa