Venezolano viaja para documentar la diáspora de su país

Venezolano viaja para documentar la diáspora de su país

Foto: Prensa JAL
Foto: Prensa JAL

El joven José Aguilar Lusinchi, se puso como meta visitar varios países de América Latina para conocer las historias de otros venezolanos que decidieron dejar el país atrás. Nuevos horizontes, nuevos caminos, nuevos amigos y todo un futuro por delante es lo que se pretende plasmar en letras.

Nota de Prensa

Un viaje que comenzó este 10 de abril desde la frontera con Brasil, para luego visitar  Argentina, Chile, Perú  y por último, Ecuador. Un recorrido de más de un mes donde los venezolanos en otros países, serán los protagonistas. Nos contarán qué significa dejar la zona de confort y emprender una vida lejos de los seres queridos.





¿Qué se espera lograr con este recorrido? Continuar agregando testimonios reales para el proyecto llamado Emigrar es un postgrado, liderado por José Aguilar Lusinchi, quien afirma, que nunca pensó que un solo escrito, generaría tanta empatía entre miles de personas que vivieron letra por letra lo que significa ser un emigrante.

Un proyecto que empezó a principios del 2018 y con gran rapidez se convirtió en un movimiento. Alcanzó la popularidad necesaria en redes sociales para mantenerse en la palestra y continuará con su crecimiento recolectando personajes cada día.

 Es fácil sentirse identificado con cada una de las historias. Todos tenemos un amigo, un familiar, un compañero de trabajo o el vecino de toda la vida, que decidió buscar un futuro fuera de Venezuela. Estando lejos, una nueva personalidad y conocimientos se van forjando, para crear una persona diferente. Con más experiencias, con más enseñanzas y con las ganas de comenzar desde cero en un nuevo país.

Lágrimas, esperanza y alegrías son características principales de cada uno de los relatos, contados por sus propios protagonistas que desde algún país de Latinoamérica, esperan conseguir lo que no lograron en su país de nacimiento.

El recorrido que realizará José Aguilar Lusinchi será vía terrestre y aérea, para conocer de cerca las experiencias de cada emigrante. Un viaje con sello venezolano.