Colombia registra en solo ocho días más de 60 mil venezolanos en censo

@UNGRD
@UNGRD

 

 

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia (Ungrd) informó hoy que registró a 63.929 venezolanos en las zonas de frontera, entre el 6 y 13 de abril, como parte de un censo que se extenderá hasta junio.

EFE

Al presentar el primer informe del Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV) en Colombia, el director de la Ungrd, Carlos Iván Márquez, dijo a periodistas que “57.283 ciudadanos procedentes del vecino país han manifestado su intención de permanecer en territorio nacional”.

Además, agregó, de los 63.929 venezolanos “se han identificado 4.205 miembros de grupos étnicos”, como comunidades indígenas, gitanos, raizales y afrodescendientes”.

El registro, que se hará hasta el próximo 8 de junio, es un proceso de identificación más no un documento de identidad.

El RAMV está habilitado para los venezolanos que vivan en Colombia y no cuenten con una cédula de extranjería, una visa de permanencia, el permiso de ingreso y permanencia, o el permiso especial de permanencia.

“Tenemos una logística implementada para 50 municipios más el distrito capital en 523 puntos que se han ido trabajando de manera permanente y esos puntos están en 21 departamentos”, aclaró Márquez.

Según las autoridades colombianas, hasta febrero había en el país cerca de 700.000 migrantes venezolanos registrados.