Le extrajeron un tumor cerebral mientras estaba despierto (Fotos)

Daily Mail
Daily Mail

 

Un hombre que tenía un tumor cerebral del tamaño de un Cadbury’s Creme Egg se vio obligado a permanecer despierto mientras los cirujanos lo extirpaban, de acuerdo a Daily Mail.

Matt Carpenter, de 28 años, fue diagnosticado con el tumor en enero después de sufrir una convulsión, pero atribuyó sus síntomas a un exceso de trabajo.
Los médicos finalmente le dijeron que tenía un crecimiento cerebral de glioma de bajo grado que necesitaría cirugía urgente.





Pero cuando se trataba de la operación, los cirujanos le dijeron que debería permanecer despierto. Dijeron que la posición del bulto significaba que la anestesia general correría el riesgo de dañar su habla y movimiento.

Daily Mail
Daily Mail

Carpenter dijo: “Estaba trabajando mucho, así que no pensé en nada de eso realmente (…) “Me hicieron una tomografía computarizada y una resonancia magnética y se confirmó que era un tumor cerebral de glioma de bajo grado en mi lóbulo frontal derecho y que puede haber estado allí por bastante tiempo.
Era aproximadamente del tamaño de un huevo Creme. Tenía alrededor de 4cm de ancho.

El tumor fue extirpado en marzo y Matt dice que fue “ingenuo” en cuanto a cuánto le tomaría recuperarse.

Agregó: “La parte de mi cerebro en la que estaba el tumor controla el movimiento del lado izquierdo de mi cuerpo, así que después de la operación, realmente no podía mover ese lado”.

Daily Mail
Daily Mail

“En los primeros días pensé que sería algo permanente. Ha sido un momento bastante estresante. Entré pensando que no iba a ser nada que me estuvieran haciendo una cirugía cerebral, pero fui bastante ingenua al respecto”.

El joven de 28 años dice que es solo su trabajo voluntario con Hull Homeless Community Project lo que le ha dado la motivación para continuar.