Mike Pence: EEUU no se quedará de brazos cruzados ante la crisis venezolana

636593237354794392w

 

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció este sábado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha afirmado que no se quedará de brazos cruzados ante el régimen dictador de Nicolás Maduro, y ante la grave crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.





LaPatilla.com

“Venezuela es un estado fallido y está afectando otras economías. El presidente Trump ha dicho claramente que los Estados Unidos no se va a quedar con los brazos cruzados, hemos puesto sanciones a más de de 50 individuos, hemos eliminado El Petro de nuestra economía, y hemos planteado ampliar a 16 millones de dólares más para ayudar a Colombia y Venezuela”.

El vicepresidente estadounidense instó al gobierno de Maduro a que permita al país para recibir la ayuda humanitaria que necesita. “Nicolas Maduro obstaculiza nuestra ayuda, se niega a recibir ayuda humanitaria porque insiste en que no hay crisis humanitaria, pero la gente se muere de hambre”, sentenció.

Asimismo insistió en que “apelamos al gobierno de Maduro que abra al país para recibir la ayuda que necesita el pueblo venezolano. Hay casi dos millones de personas que han sido desplazadas y que la generosidad de lo países de la región nos inspira. Agradezco a los que han tratado de aislar al brutal sistema de Maduro”, sostuvo en su intervención.

De esta manera, Pence recalcó que en su país cada día se tomarán medidas firmes para aislar el régimen.

“En nombre del presidente Trump, Estados Unidos cree en estos momentos que hay que hacer más, cada país tiene que tomar medidas mas firmes para aislar a un régimen. Tenemos que ayudar a nuestros hermanos venezolanos, Estados Unidos no descansará hasta que se restablezca la democracia en Venezuela”.

Por otra parte,  afirmó que cree firmemente en que en Venezuela se reestableecrá un orden democrático, a la vez que citó al Libertador de Venezuela Simón Bolívar: “La gente que ama la libertad acabará siendo libre” y la gente del mundo nuevo ama a la libertad… Aun nos queda mucho por hacer pero vamos a luchar por lograr el día en que haya libertad en todos los países del hemisferio, tengamos fe en la capacidad del pueblo de este hemisferio, recuerden rezar por los que luchan bajo la tiranía”, reiteró.

Las tiranías más pobres

El vicepresidente estadounidense lamentó que la dictadura de Cuba  ha tratado de aportar la dictadura en Venezuela. Dijo que estas tiranías son las dos más pobres del hemisferio.

“La tiranías de cuba y Venezuela es evidente en el hemisferio ahora son los países mas pobres”, expresó.

“La responsabilidad de que sufra el pueblo venezolano es culpa de un hombre, Nicolás Maduro, prometió a su pueblo grandeza, les prometió seguridad, les prometió grandeza. Pero el país esta de rodilla, está en ruinas”.

Continuó relatando su encuentro con la oposición venezolana en el marco de la Cumbre de las Américas. “Ayer me reuní con cuatro líderes valiosos de la oposición que han sido obligados a salir de su país, me dijeron cómo Maduro había corrompido a los venezolanos. Es horroroso pensar es en eso. Nueve de cada 10 venezolanos ahora son pobres, los almacenes están vacíos, los hospitales no tienen servicios básicos y esto los obliga a salir de su país”.

LaPatilla.com