Por esta razón arrestaron a dos hombres en un Starbucks de Filadelfia (Videos)

sb

 

Por ser negros, dos hombres fueron arrestados en un Starbucks de Filadelfia y fueron escoltados a la cárcel esposados. Los hombres llegaron al café y estaban esperando a un tercer compañero para ordenar, cuando llegó la policía, reseña esquire.com





Una testigo, Melissa DePino subió un video a Twitter que mostraba el final del incidente. “¿Para qué fueron llamados?” preguntó el desarrollador inmobiliario Andrew Yaffe, el amigo y socio comercial que los dos hombres anónimos habían estado esperando para reunirse. “¿Porque eran dos tipos negros sentados aquí, encontrándome?”.

BuzzFeed News habló con Lauren Wimmer, la abogada de los hombres que fueron arrestados:

“Los dos hombres no habían ordenado inmediatamente al llegar, ya que todavía estaban esperando a Yaffe. Mientras esperaban por él, “una gerente blanca que estaba de servicio en ese momento” les pidió que se fueran … Cuando dijeron que solo esperaban que llegara otra persona antes de ordenar, ella llamó a la policía, dijo Wimmer.

Se puede escuchar a una mujer en el video diciendo que ella observó todo el incidente, y que los dos hombres “no hicieron nada”.

Los hombres fueron arrestados bajo sospecha de allanamiento de morada y liberados la madrugada del viernes después de pasar ocho horas en la cárcel. No se presentaron cargos contra ellos.

Después de que el video se volviera viral, Starbucks publicó una disculpa de rutina de su Twitter, que hizo poco para detener la propagación de la etiqueta en contra de la cadena #BoycottStarbucks.

Kevin Johnson, el CEO de la compañía, hizo un seguimiento con una declaración más contundente, pidiendo disculpas a los hombres y prometiendo una “investigación exhaustiva” de las políticas de la compañía. “En los próximos días, me uniré a nuestra vicepresidenta regional, Camille Hymes, que se encuentra en el terreno en Filadelfia, para hablar con socios, clientes y líderes comunitarios, así como con las fuerzas del orden”, escribió Johnson. “Lo más importante es que espero reunirme personalmente con los dos hombres que fueron arrestados para ofrecer una disculpa cara a cara”.