En Aragua al menos 20 policías han sido asesinados en lo que va de 2018

En Aragua al menos 20 policías han sido asesinados en lo que va de 2018

Foto: Archivo
Foto: Archivo

 

La batalla contra el hampa que llevan adelante los cuerpos policiales, han dado como resultado por lo menos 20 agentes muertos, al menos, en el estado Aragua. La mayoría de ellos habían recibido amenazas previas de muerte en la exigencia de desalojar sus casas.

Por María Eugenia Hermoso / El Clarín de La Victoria





Los más afectados han sido justamente los funcionarios Pertenecientes al Cuerpo de Seguridad y Orden público de Aragua, quienes han protagonizado semana a semana los espacios en las páginas rojas en los medios de circulación regional.

Caídos cumpliendo

En el mes de enero dos funcionarios cayeron en un enfrentamiento con delincuentes en el sector de Funda Coropo, municipio Linares Alcántara, pertenecían a la división de inteligencia de la Policía Bolivariana de Aragua realizaban un operativo cuando delincuentes abrieron fuego que terminó en muerte. Los muertos: el supervisor Hernán Méndez y el oficial jefe Jackson Villamizar Guillen. Las investigaciones responsabilizan a los integrantes del El Tren de Aragua.

Degollado en un calabozo

Cleiver Castillo, era un funcionario policial que gozaba del aprecio de sus compañeros. Fue asesinado dentro de los calabozos del Centro de Coordinación Policial Mariño II, ubicado en el sector Arturo Michelena, en la Intercomunal Turmero-Maracay, hecho registrado en la madrugada del día 7 de febrero.

No hay descanso

Un oficial jefe perteneciente a la Policía de Aragua, adscrito a la Brigada Patrimonial, falleció la madrugada de este martes 13 de febrero tras ser ultimado a tiros por sujetos desconocidos mientras celebraba con sus amigos cerca de su residencia.

El suceso ocurrió exactamente a las 3:30 de la madrugada en la calle 3 del sector Jesús de Nazareth, ubicado en la población de Cagua, municipio Sucre. La víctima respondía al nombre Antonio José Mejías Flores, de 39 años de edad, quien actualmente se encontraba de reposo por motivos de salud.

En similar circunstancia perdió la vida un ex funcionario perteneciente a la Policía de Aragua, identificado como Carlos Israel Cedeño Betancourt, se desempeñó durante cuatro años como secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Santos Michelena.

El suceso se produjo específicamente a las 7:20 de la noche en la avenida Rivas Dávila, precisamente frente a una licorería, ubicada en la población de La Victoria, municipio José Félix Ribas.

Según fuentes oficiales, la víctima estaba en el lugar en compañía de unas amistades cuando de repente llegaron dos sospechosos aún sin identificar sus características físicas en una motocicleta, quienes descendieron de la misma y sin mediar palabra alguna le propinaron múltiples disparos en el rostro, dejándolo tendido en el pavimento.

 

 

Siga leyendo en El Clarín de La Victoria