Juventud de UNT denuncia que Maduro es el cáncer de los jóvenes venezolanos

Juventud de UNT denuncia que Maduro es el cáncer de los jóvenes venezolanos

Jovenes UNT. Foto NDP
Jovenes UNT. Foto NDP

 

“Jamás en la historia de Venezuela había sido tan difícil sobrellevar la inseguridad y la falta de oportunidades que ha conllevado a este sector de la sociedad a huir del país”, así lo afirmó, este lunes, Jesús Lara, secretario juvenil nacional del partido político Un Nuevo Tiempo (UNT), por lo que destacó que hace cinco años los jóvenes venezolanos tenían aun la esperanza que la situación mejorara.

Nota de Prensa





“Hoy transcurrido cinco años de la elección de Nicolás Maduro como presidente, las pésimas políticas de este gobierno han obligado a que más de 4 millones de ciudadanos emigrarán hacia otras latitudes en búsqueda de oportunidades”, expresó.

Lara reiteró que ser joven en Venezuela es un reto histórico para quiénes tienen que enfrentar día a día este gobierno que ha ahogado a la juventud venezolana. Según cifras extraoficiales mueren jóvenes cada 24 horas en manos de la violencia, 48% de los escolares no estudian por la ausencia de alimentos en las Unidades Educativas y en sus propios hogares, además de la escasez de medicamentos, seis de cada 10 no llegan a las Universidades, y cuatro de cada 10 niños ha abandonado las aulas de clases, estas son cifras alarmantes que deliberadamente ignora Nicolás Maduro.

“Este ha sido el gobierno que más ha atacado a la juventud venezolana, de allí el éxodo ha aumentado significativamente en el 2013 el 75% de los jóvenes no tenía expectativas de irse del país, actualmente el 90% de estos quieren emigrar por la falta de seguridad y de empleos; 72% que se han ido por falta de oportunidades de trabajo. Razón por la que Lara responsabilizó directamente al Presidente Maduro y a su ministro de la Juventud, Pedro Infante, a quienes les envió un mensaje “el plan de chamba juvenil” fracasó, solo es otro instrumento para mantener el control político y social.

Nicolás Maduro es un cáncer que hizo metástasis en la población juvenil venezolana, que atraviesa la crisis estructural sin precedentes en el país, razón por la que JDS de UNT se suma e invita para este 19 de abril, al Congreso Nacional de Juventudes que se llevará a cabo en la Universidad Central de Venezuela.

Por su parte, Felipe Pacheco secretario de organización nacional de los jóvenes de UNT, reafirmó la invitación a participar en el evento, en el cual se diseñará un proyecto de país, y adelantó que este lunes en todas las regiones se están llevando a cabo reuniones de jóvenes de diferentes sectores y de los partidos políticos para traer sus propuestas.

Pacheco recordó que el Congreso Nacional de Juventudes se realizará este 19 de abril en la Ciudad Universitaria de la UCV, en el gimnasio techado, conocido como “La Cachucha”, donde se creará una hoja de ruta para sacar de la crisis a Venezuela.

Nota de Prensa