La Comisión de Medios de la AN avaló el informe de la grave situación a la prensa en Venezuela

El expresidente de Bolivia Jorge Quiroga Ramírez (d) habla hoy, domingo 15 de abril de 2018, durante el panel "La dictadura venezolana cercada por su crisis humanitaria", durante la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en Medellín (Colombia). Quiroga pidió que se endurezcan las sanciones al Gobierno venezolano ante la proximidad de las elecciones presidenciales que se celebrarán el 20 de mayo. EFE/LUIS EDUARDO NORIEGA A.
El expresidente de Bolivia Jorge Quiroga Ramírez (d) habla hoy, domingo 15 de abril de 2018, durante el panel “La dictadura venezolana cercada por su crisis humanitaria”, durante la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en Medellín (Colombia). Quiroga pidió que se endurezcan las sanciones al Gobierno venezolano ante la proximidad de las elecciones presidenciales que se celebrarán el 20 de mayo. EFE/LUIS EDUARDO NORIEGA A.

 

El presidente de la Comisión de medios de la Asamblea Nacional Jhony Rahal, avaló el informe presentado por el presidente del periódico El Nacional Miguel Henrique Otero, sobre la grave situación de la prensa y los medios de comunicación en Venezuela, en la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa, celebrada en Colombia.

Rahal acompañado por la vice presidenta de la comisión del parlamento, Diputada Olivia Lozano, indicó que el gobierno se ha dedicado a perseguir, censurar y hasta encarcelar a periodistas, mientras cierra a los medios de comunicación o los mantiene bajo amenaza al no renovar las concesiones esto en el caso de las televisoras y emisoras de radio, a los impresos los somete a no entregarles el papel, del cual mantiene el monopolio absoluto.

La oportunidad fue propicia para que el diputado expusiera en detalle la crisis humanitaria que vive Venezuela, con índices dramáticos y que el gobierno de Nicolás Maduro se niega a reconocer y a atender., puntualizó Rahal.

Detalló que esta crisis que ha condenado a más de cuatro millones de venezolanos a comer de la basura, es a su parecer deriva de la apropiación del aparato productivo por parte del gobierno que hoy por hoy está destruido, dejando a miles de ciudadanos sin empleos y en consecuencia la escasez de alimentos, medicinas etc, les permite mantener un control social y político a través de la necesidad del pueblo.

Puntualizó el diputado venezolano que la Asamblea Nacional no olvidará su rol fundamental como lo es el control de las políticas públicas, pese a una sentencia emitida por un Tribunal Supremo de Justicia subordinado al Ejecutivo nacional que declaró al parlamento venezolano en desacato, siendo este el único poder autónomo y legitimo del país.

Agregó que los diputados de la Asamblea Nacional continuarán investigando los actos de corrupción como el del Banco de Andorra, Pdvsa y los hechos de irregulares vinculados a la empresa Odebrech.

Nota de prensa

Video vía Youtube