“La única moneda válida es el bolívar, cualquier otra es ilegal”

La presidenta de la comisión, Aixa López, expresó que la conformación de este organismo responde a la necesidad de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 32, numeral 1 y 2 de la ley orgánica del sistema eléctrico (Foto: Nota de prensa)
Aixa López

 

Para la concejal del Municipio Libertador Aixa López, la nueva moneda “Caribe” lanzada este domingo por la Alcaldía de Caracas, es ilegal. A su juicio la medida violenta el articulado que establece al Banco Central de Venezuela como el único ente responsable de emitir y distribuir nuevos billetes.

Nota de prensa

“Con esta práctica que está implementando la alcaldesa Farías, estamos regresando al siglo 19 en el cual cada terrateniente tenía su forma de pago. Esta práctica es peligrosa debido a que se puede generar una anarquía ya que la única moneda válida en nuestro país es el Bolívar, cualquier otra es ilegal” explicó la edil de Caracas.

López, afirmó que Venezuela tiene su moneda oficial y la implementación de estos nuevos billetes sin ser debidamente respaldados no pueden tener cabida en el municipio y la distribución del mismo debería estar prohibido.
La Concejal del Municipio libertador sentenció, “La Alcaldesa se extralimita en sus funciones y ese acto jurídico es irrito, este tipo de iniciativas solo fomentan el desorden, más cuando estamos inmersos en una tremenda escasez de piezas del cono monetario vigente”

Aixa López aseveró desconocer en qué basamento legal la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, se respaldó para la puesta en marcha de este nuevo sistema de pago que se pretende instaurar en la jurisdicción para los que desarrollen actividades comerciales.