Luis Florido: Con el quórum requerido AN debatirá este #17Abr antejuicio de mérito contra Maduro

El presidente de la Comisión de Política Exterior agradeció el apoyo de Colombia y Perú por unir esfuerzos para ayudar al restablecimiento de la democracia en el país
El presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido  // Foto Prensa

 

El diputado y presidente de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, aseguró que en la sesión ordinaria del Parlamento convocada para esta semana, el punto principal a debatir será el antejuicio de mérito contra el presidente Nicolás Maduro.

LaPatilla.com





“Gracias a la diplomacia parlamentaria es que tenemos a toda la comunidad internacional pendiente de lo que está pasando en Venezuela”, indicó Florido durante una entrevista transmitida a través de la emisora Éxitos.

Indicó además que “esperamos tener el respaldo de la comunidad internacional ante la decisión que se tomará este martes en el parlamento y le e pido al pueblo venezolano que protejamos la AN”.

En la sesión del pasado martes, el presidente del Parlamento, Omar Barboza, indicó que a pesar de la petición de algunas fracciones parlamentarias de incluir en el orden del día el debate del antejuicio de mérito, el mismo era imposible porque la directiva aún no había recibido el comunicado por parte del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio.

Por otra parte, Florido hizo referencia a los resultados de la VIII Cumbre de las Américas que se llevó a cabo este 13 y 14 de abril en la ciudad de Lima, Perú. “En la Cumbre de las Américas se demostró una vez más el reconocimiento de otros gobiernos al parlamento venezolano (…). Hay una clara preocupación en la región por el éxodo de venezolanos a otros países y aseguró que es un claro síntoma de los problemas que atraviesa la nación”.

 

Lea también:

Por el momento AN no debatirá tema de antejuicio de mérito contra Nicolás Maduro