Venezolanos no pueden costear los pocos medicamentos que se encuentra

ACOMPAÑA CRÓNICA: VENEZUELA MEDICINAS - CAR004. CARACAS (VENEZUELA), 25/02/2017 - Fotografía del 24 de febrero de 2017, de María de Gorostiza, de 92 años, propietaria de una farmacia a la espera de clientes en Caracas (Venezuela). Casi tres semanas lleva una joven de 25 años buscando dos antibióticos para su hermana que padece de bronconeumonía y hasta ahora lo único que pudo conseguir, gracias a una donación, fue una caja incompleta de un medicamento que no es precisamente el que el médico le recetó. Venezuela vive una aguda crisis de desabastecimiento en materia de medicinas desde hace más de dos años y la situación no parece mejorar. Efe hizo un recorrido por unas 15 farmacias ubicadas tanto en el este como en el oeste de la capital venezolana y constató la ausencia de antibióticos, hipertensivos, anticoagulantes y otros. EFE/MIGUEL GUTIERREZ
EFE/MIGUEL GUTIERREZ

 

Uno de los requerimientos, a parte de la alimentación, que se ha visto más aefctado por la crisis económica en el país es el de la salud. Sobre todo en el caso de los pacientes que dependen del consumo de tratamientos para tratar la hipertensión y la diabetes, estos tienen muchos problemas para adquirir fármacos y otros insumos necesarios para su control, reseña 2001.

Los medicamentos que se encuentran para la hipertensión son: Valsartan, Losartan, Cander, Carvedilol, Enalapril, Nifedipina y Captropril, pero estos oscilan entre los 600 mil bolívares y los 2 millones de bolívares.





El biofit, uno de los medicamentos más demandados para la hipertensión, ha tenido que ser sustituido porque desde hace tiempo esta ausente en los inventarios.

Para el tratamiento de la diabetes se encuentran menos medicamentos ya que solo se consigue Metformina y en pocas farmacias se puede conseguir la insulina, la cual está sobre el millón y los 3 millones de bolívares. Pero los pedidos no siempre llegan, el último pedido fue la semana pasada y aun lo están esperando.