Ante precariedades y falta de información, en la UDO San Félix exigen intervención administrativa

Foto: Correo del Caroní
Foto: Correo del Caroní

En la Unidad Experimental Puerto Ordaz (UEPO) de la Universidad de Oriente (UDO) falta de todo. Desde pupitres hasta transporte. Desde docentes hasta personal obrero. Desde bombillos hasta griferías. ¿Qué es lo que sucede con el presupuesto de la única universidad pública de San Félix? Es la pregunta que se hacen un grupo de estudiantes y trabajadores, de acuerdo con información del Correo del Caroní.

Por: Oriana Faoro

Pese a que en los últimos cuatro años las universidades públicas de todo el país han denunciado recibir partidas deficitarias en hasta 85%, un grupo de estudiantes y trabajadores de la UDO-UEPO se pronunció este lunes 16 de abril para exigir al Ministerio de Educación Universitaria que intervenga administrativamente esta casa de estudios, para que sea público en la comunidad udista cuánto dinero reciben y en qué se gasta.





Denis Devis, dirigente del movimiento estudiantil 21, rechazó la intermitencia de los servicios estudiantiles. “¡No puede ser que un día tengamos transporte y al otro no. Nosotros empezamos una lucha por la falta de transporte después de Semana Santa y la respuesta que nos daban era reducir las rutas de 13 a siete, por falta de dinero. Después que trancamos la universidad y dijimos que estábamos dispuestos a perder el semestre, apareció el dinero y se contrató el transporte con las 13 rutas!”, exclamó.

En la rueda de prensa participaron también los movimientos Conciencia Universitaria, Amigos del Pueblo, y Fuerza Universitaria, junto a un grupo de obreros que denunciaron no tener transporte desde octubre de 2017. “Tenemos que usar las rutas estudiantiles y montarnos de pie”, denunció Rudy Ramírez, representante gremial.

Devis insistió en que, cuando se reúnen con las autoridades, no hay respuestas claras. “No es posible que cuando nos sentamos con ellos nos muestran es un papel escrito a mano en donde dicen contamos con esto y después dicen que no hay dinero, luego que llegó un poquito por un lado, luego que les enviaron otro poquito por otro lado… Nosotros queremos saber cuánto dinero entra a la universidad y cómo es que se gasta”, exigió.

Lee la nota completa aquí.