Pdvsa sin dinero no puede importar crudo de EEUU

Pdvsa sin dinero no puede importar crudo de EEUU

The corporate logo of the state oil company PDVSA is seen at a gas station in Caracas, Venezuela March 18, 2018. Picture taken March 18, 2018. REUTERS/Marco Bello
 REUTERS/Marco Bello

 

Petróleos de Venezuela, que depende en gran medida del petróleo de EEUU Para operar su refinería en Curazao, canceló los planes de importar calidades estadounidenses de crudo en abril y mayo, ya que los vendedores exigieron el pago antes de la entrega, publicó Bloomberg.

Por Lucia Kassai





Traducción libre del inglés por lapatilla.com

El precio fue correcto, pero las partes no pudieron ponerse de acuerdo sobre las condiciones de pago, según personas familiarizadas con la situación. Pdvsa típicamente ofrece pagar después de la entrega de la carga o realiza el pago con productos derivados del petróleo y crudo.

Pdvsa planeaba comprar 3.5 millones de barriles de mezcla dulce interna e interna de West Texas para su refinería en la Isla de Curazao.

Dado que las refinerías de Pdvsa luchan por aumentar el procesamiento de petróleo debido a fallas y falta de mantenimiento, y la producción de petróleo del país disminuyó en un tercio desde un año antes en marzo, los proveedores demandan cada vez más el pago inicial y en efectivo, dijo la gente.

La refinería en la Isla, que solía procesar los aceites livianos venezolanos, cambió a los suministros importados, ya que la producción en Venezuela se desplomó por la falta de inversiones, la inflación de tres dígitos y una crisis humanitaria.

En 2017, todo el petróleo importado de Isla provino de los EEUU, 15.000 barriles diarios, de acuerdo con la Administración de Información de Energía y los datos compilados por Bloomberg.

Información de Bloomberg