Senado mexicano rechaza elecciones en Venezuela y pide sanciones para funcionarios de Maduro

Senado mexicano rechaza elecciones en Venezuela y pide sanciones para funcionarios de Maduro

senado

 

El senado mexicano aprobó un acuerdo en el que rechaza el llamado a elecciones en Venezuela realizado por la Constituyente cubana. Además, pide al Gobierno Federal una serie de sanciones para varios funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.





En la lista figuran Delcy Rodríguez, Diosdado Cabello, Maikel Moreno, Néstor Reverol, Tarek William Saab y Tibisay Lucena, a quienes podrían congelarle sus activos y la prohibir la entrada al territorio mexicano.

Las sanciones serían aplicadas “en concordancia con las sanciones aprobadas por la Unión Europea, a fin de frenar la impunidad de la que gozan altos mandos del régimen de Nicolás Maduro”.

El Senado “exhorta respetuosamente al Gobierno Federal para que, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informe a esta Soberanía sobre el estudio que realiza junto con los Estados Unidos de América y Canadá para imponer sanciones petroleras a Venezuela, a fin de incrementar la presión internacional sobre el régimen autoritario de Nicolás Maduro”, se lee en el texto aprobado.

Senado mexicano rechaza elecciones en Venezuela y pide sanciones para funcionarios de Maduro by Milderis Santiago Martinez on Scribd