Venezolanos en Chile realizan campaña para repatriar cuerpo de joven fallecido

Foto de Facebook
Foto de Facebook

 

Venezolanos en Chile inician campaña para reunir dinero, y así repatriar el cuerpo del joven Belmer Peña, de 29 años de edad, quien falleció la noche de este martes en un accidente automovilístico.

diarioeldia.cl





El trágico hecho se produjo cuando un grupo de delincuentes huía de Carabineros tras intentar robar un domicilio en el sector Peñuelas, momento en el que impactan una motocicleta en la que viajaba el muchacho junto a Cristopher Contreras, chileno de 24 años.

Según antecedentes recabados por El Día, Belmer no tenía familiares directos en Chile, razón por la que sus amigos cercanos iniciaron una campaña para reunir dinero y poder repatriar el cuerpo.

Belmer no tenía familiares directos en Chile. Hasta el momento, el cuerpo no ha podido ser trasladado al Servicio Médico Legal.

A falta de un familiar directo que realice los trámites la única opción que vislumbran es que uno de los miembros de la familia viaje a Chile, posibilidad que pese a sus esfuerzos, Belmer no había logrado conseguir cuando perdió la vida.

La campaña trata de recabar fondos y en redes sociales publicaron una cuenta en la que están recibiendo depósitos: La Cuenta Rut, 26014057-4, está a nombre de Nelvis Cuenca para recibir aportes.

Además, la gobernadora de la provincia de Elqui, Daniela Norambuena, indicó que tomó contacto tanto con la Fiscalía como con el Servicio Médico Legal para tramitar los documentos que permitan a una persona de confianza retirar su cuerpo.

Con información de diarioeldia.cl