Leocenis García inició proceso para validar Prociudadanos

Leocenis García inició proceso para validar Prociudadanos

Foto: César Hurtado
Foto: César Hurtado

 

Este viernes, Leocenis García, líder del Movimiento Prociudadanos, visitó Cojedes como parte de la gira que adelanta esta organización luego de que el Consejo Nacional Electoral aprobara el proceso de recolección de firmas para que pasen a ser un partido político, de acuerdo con la normativa vigente en el país. Indicó que viene a respaldar el equipo en la entidad al igual que en los 12 estados donde se realizará el proceso.

Nota de prensa





“Todo el mundo viene a pedir votos, nosotros salimos más baratos porque lo que pedimos es una firma”. Dijo que conformaron un proyecto para construir un país y no están en lo que tiene decepcionados a todos los venezolanos que es la carrera electoral. Aseguró que luego del 20 de mayo, nada va a cambiar en el país por lo que esperan que la gente ayude al equipo de jóvenes que estarán desplegados durante 15 días en Cojedes para validar Prociudadanos.

Afirmó que el hambre es el principal problema del país que no es algo coyuntural, sino estructural que se comenzó a tejer en 1958 y tuvo su punto más álgido en 1998 con la llegada del chavismo al poder. Agregó que en la medida que el Estado se hizo grande se le quitó la iniciativa a la gente. Mencionó que las riquezas las crean los ciudadanos no los gobiernos que mientras concentran el poder, empobrecen al país.

Afirmó que los controles económicos del gobierno los que han provocado la crisis sin precedentes en el país. “Nosotros queremos un país próspero y por eso desde Prociudadanos hablamos de liberar a la economía que les da miedo a quienes gobiernan y a los que andan en campaña, porque temen un Caracazo. Caracazo es el hambre que pasa la gente en las calles y el drama del día a día del venezolano”.

El líder de Prociudadanos mencionó que esperan que la ciudadanía los acompañe en este proceso para entre todos construir una plataforma política porque Venezuela no va a salir del foso en que se encuentra con populismo. Sostuvo que el problema de la pobreza no se resuelve con dinero, sino con proyectos, empoderamiento de los ciudadanos, emprendimientos, la libre empresa y libertad económica.