Venezolanos pensionados y jubilados en España exigen pago de deudas a Maduro (Carta)

GRAF4646. OVIEDO, 04/02/2018.- El representante de la Asociación de Pensionistas de Venezuela en Asturias, Sergio Primiani, hace declaraciones a los medios durante la concentración que ha congregado a cerca de 40 personas en la plaza de la Escandalera de Oviedo para exigir al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el pago de las pensiones a 1.500 pensionistas y jubilados venezolanos residentes en Asturias que llevan 26 meses sin cobrar. Sergio Primiani, ha afirmado que en España hay entre 12.000 y 13.000 afectados, una cifra que ha estimado en 1.500 personas en Asturias. EFE/ Alberto Morante
El representante de la Asociación de Pensionistas de Venezuela en Asturias, Sergio Primiani, . EFE/ Alberto Morante

 

Los venezolanos pensionados y jubilados residenciados en España exhortan al presidente Nicolás Maduro a cumplir con el pago de deuda por concepto de sus pensiones del Instituyo Venezolano de Seguros Sociales.

“Es inexcusable que el Estado Venezolano haya abandonado a su suerte, a sus pensionados y jubilados que, con todo derecho optaron por pasar su vejez en el exterior. Es inaceptable que se hayan acumulado un total de 29 meses sin pagar sus pensiones, lo que significa un impago de 35 mensualidades, en flagrante violación de la Constitución”, escribieron en una carta al mandatario.





A continuación el documento completo:

dhjdjhfghgf hjghjghjgh2 gfhnfgjghjgh