Dictan privativa de libertad para Vasco Da Costa

Dictan privativa de libertad para Vasco Da Costa

Vasco Da Costa

 

El director ejecutivo del Foro Penal venezolano, Alfredo Romero, confirmó que dictaron privativa de libertad contra el expreso político Vasco Da Costa.





Según informó, la privativa de libertad fue dictada en Santa Ana, estado Táchira, tanto para Da Costa como para otras ocho personas más también les imputaron los mismos delitos.

A Da Costa y a los otros detenidos se le imputaron los delitos de “traición a la patria, instigación a la rebelión, ultraje a la Fuerza Armada Nacional (FAN) y sustracción de efectos pertenecientes a la FANB”. 

“Caso Vasco Da Costa, José Luis Santamaría y otros 8. Dictan Privativa de libertad en Santa Ana, Táchira. Imputaron Traición a la Patria, Instigación a la Rebelión, Ultraje a FAN y Sustracción efectos pertenecientes a FAN”, escribió el abogado Romero por medio de sus redes sociales.

LEA TAMBIÉN: El relato de Ana María Da Costa tras el brutal allanamiento a su vivienda (Video)

Golpes y robos patrocinados por la DGCIM y el Sebin

El Movimiento Nacionalista informó que Da Costa y su hermano, Thiago Da Costa, fueron golpeados y detenidos por funcionarios del Sebin y Dirección de General de Contrainteligencia Militar.

También les robaron los alimentos, las computadoras y algunas utilerías de plata cuando irrumpieron ilegalmente a su vivienda.