Omar González: Régimen venezolano está solo y quebrado

Omar González: Régimen venezolano está solo y quebrado

El diputado de Vente Venezuela por el estado Anzoátegui, Omar González Moreno
El diputado de Vente Venezuela por el estado Anzoátegui, Omar González Moreno

“Régimen venezolano está solo y quebrado”, de forma sencilla el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, describió la realidad actual del Gobierno de Nicolás Maduro.

El legislador precisó que al hacerle una radiografía política al modelo de gobierno venezolano se le puede diagnosticar que “sus días están contados” debido a que su margen de maniobra se ha reducido.

Aseveró que la carencia de dinero, debido a la caída de la producción de petróleo que cayó a menos de 1.5 millones de barriles diarios lo que nos retorna a la capacidad productiva de 1950, la estampida de trabajadores de Pdvsa y Corpoelec por los bajos salarios, el bloqueo comercial que las grandes potencias están realizando al gobierno venezolano, y las sanciones administrativas contra funcionarios del Estado, le cortan a Maduro su capacidad de respuesta.





El cambio de la correlación de fuerzas entre los gobiernos de Latinoamérica es otra de las razones que, según apreció el parlamentario, posee a Maduro y a su gobierno contra las cuerdas en el aspecto internacional.

Omar González Moreno indicó que la salida de seis países de la Unión de Nacionales Suramericanas (Unasur), es una evidencia que los tiempos han cambiado en el continente americano.

El asambleísta precisó que la decisión de los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú, de abandonar la plataforma creada por Hugo Chávez es “un botón de muestra”.

Aseguró que la organización Sudamericana quedó debilitada con la sola presencia de Bolivia, Surinam, Uruguay, Venezuela y la permanencia inestable del gobierno de Ecuador, quien ya ha expresado su rechazo al régimen venezolano, y Guyana, quien sostiene su avance para despojar a Venezuela del territorio del Esequibo.

El representante de Vente Venezuela en el Parlamento nacional manifestó que es posible que Maduro esté barajando la opción de la suspensión de las elecciones írritas, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó, para darse algo de tiempo ante la reacción de los gobiernos democráticos del occidente ante lo que éstos han calificado como un fraude.

Y más -prosiguió- cuando los ojos del mundo están centrados en los sucesos de aquí, en Venezuela, y en Nicaragua, a cuyo país le enviamos nuestro mensaje de solidaridad por la lucha liberadora que está llevando adelante su ciudadanía contra la tiranía comunista del Sandinismo.

Pánico acelerado

Omar González Moreno fue enfático en advertir que el ritmo del nerviosismo del régimen se acelerará en la medida que más naciones del continente americano como de Europa se sumen a acciones sancionatorias contra los inquilinos del poder en Venezuela.

“El miedo crecerá; porque más países le darán la espada a Maduro, mientras que Rusia, China y Cuba terminarán de deslastrarse de Maduro y su gente, con lo cual la última esperanza de aquellos que han oprimido a Venezuela desaparecerá”, afirmó.

El diputado por Anzoátegui reiteró que en la magnitud que el gobierno ilegal e ilegítimo venezolano siga en su política de obstaculizar la ayuda humanitaria en esa misma medida el mundo repudiará y bloqueará a Maduro y a su modelo.

Nota de prensa